Doncic continúa haciendo historia en la NBA

Noticia

El esloveno no solo firmó una de las actuaciones individuales más destacables en la historia de la liga, sino que también fue el héroe de su equipo en el triunfo.

14/01/2023

La superestrella de la NBA, Luka Doncic, logró un récord al convertirse en el primer jugador en su franquicia (Dallas Mavericks) y en la liga en realizar un triple-doble con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

Los Mavericks se encontraban 112-115 abajo a falta de un segundo por jugar. Luka fue a la línea de tiros libres donde encestó la primera ejecución. El segundo intento, con toda la intención, lo falló con la esperanza de que algún compañero lo tomara. La fortuna le apremió y el balón cayó en las manos del número 77, el cual instantáneamente lanzo la esférica, encestando y llevando el encuentro al tiempo extra.

“¡Es el milagro de Luka y los Mavs!”, exclamó Ernesto Jerez, narrador de ESPN.

Cabe destacar, que entre el último cuarto y la prórroga el base de los Dallas Mavericks, anotó siete de siete desde la zona de penalidad, dos de cuatro desde la media distancia y falló el único triple que lanzó. Esto le dio un balance de nueve y doce en el cierre para liderar a unos Mavs que estuvieron perdiendo por doce puntos en el inicio del último periodo.

Personalidades de la liga no tardaron en aclamar la actuación del europeo. Tal fue el caso de otra de las grandes superestrellas de la NBA, Kevin Durant: “Doncic es como el modo Mi Jugador del 2K”.

Asimismo, su entrenador, el mítico Jason Kidd, le dedicó unas cautivadoras palabras durante la entrevista post partido: “La historia de este deporte la escriben los jugadores y Luka ha hecho algo nunca antes visto. Existieron grandísimos jugadores antes: Elgin Baylor y Wilt Chamberlain. Él estaba en esa clase. Pero se ha separado para formar su propio estatus, su propia clase”.

Actualmente, Luka Doncic se encuentra en el podio en la carrera por el MVP. Sus números lo abalan y es que está cerca de promediar un triple-doble por compromiso: cuenta con la mayor cantidad de puntos por partido (33.8), es el quinto máximo asistente de la competición (8.8) y en cuanto a rebotes, está cerca de conseguir los diez por encuentro (9.0).

Además, su liderazgo ha permitido que los Dallas Mavericks se ubiquen en puestos de playoffs, estableciéndose en la quinta casilla de la Conferencia Oeste.


Andrés Yépez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La participación de Alejandro Kirk en el Clásico mundial está en riesgo

FIFA Uncovered: el documental que expone las irregularidades del mundo del fútbol

Los Red Devils vencen al Barcelona y su temporada continúa en ascenso