La Vinotinto comienza con el pie izquierdo el Sudamericano

Reseña

Venezuela perdió en su debut en el Sudamericano Sub-20.

20/01/2023

La Vinotinto causo asombro tras ser derrotada por Bolivia con un marcador de 0-1 en su debut en el Sudamericano Sub-20 de Cali, Colombia.

“No conseguimos el resultado que queríamos, pero no hay que buscar culpables. Hay que seguir adelante, apoyando a estos chamos. Son jóvenes, tienen que sumar experiencias”, dijo el entrenador del equipo, Fabricio Coloccini.

El encuentro estaba pautado para realizarse a las 6PM, pero la selección nacional llegó al recinto a las 4:30PM para hacer la inspección de la cancha y para hacer las actividades precompetitivas correspondientes. Al llegar fueron recibidos por numerosos aplausos de compatriotas que fueron a hacer de las suyas desde las gradas.

Venezuela era la clara favorita para llevarse los tres puntos, ya que ambos seleccionados se habían enfrentado par de veces un mes antes de iniciado el torneo, dando como resultados un empate y una victoria para el conjunto venezolano.

Una vez escuchado el pitazo inicial se pudo prever un resultado parecido al de los antecedentes. Los de vinotinto dominaron, eran dueños del balón y llevaron la iniciativa durante el primer tiempo. Sin embargo, se notaba que los bolivianos habían hecho correcciones: dejaron que el rival propusiera, mantuvieron una defensa que cerró bien los espacios y lograron neutralizar a los espigados delanteros rivales. Este orden les permitió llegar al descanso con el arco en cero.

Ahora bien, tras apenas siete minutos de comenzado el segundo tiempo (52´) la Verde conectó el gol de la victoria mediante un remate de Fernando Navas. El tanto encajado desarticulo a la plantilla y los sinsentidos del cuerpo técnico demarcaron un aire de desesperación en busca de revertir el resultado.

La táctica que prosiguió fue llenar de centros el área cuando ya se le había dado salida a José Riasco (delantero de 1,88 de estatura) para dar ingreso a un centrador, Brayan Alcócer. Finalmente, lo predecible de esta estrategia y la ausencia de variantes no causo desorden en el fondo de Bolivia y a pesar de algunas aproximaciones de peligro, los Altiplánicos terminaron llevándose los tres puntos dejando a los jugadores y al público venezolano presente anonadados.

Telasco Segovia, uno de los jugadores más importantes del equipo venezolano, dejo algunos mensajes de esperanza en la zona mixta: “Tuve un mal partido, lo acepto. Sé que sacaremos esto adelante y podremos clasificar. Contra Uruguay vamos a ganar sí o sí, sé que vamos a ganar, confío plenamente en mí equipo. Para mí son una familia y sé que vamos a sacar esto adelante”.

La derrota dejo a la Vinotinto en el fondo del Grupo B con cero puntos y un -1 en la diferencia de goles. Ahora deberán recomponerse en su siguiente compromiso ante Uruguay el próximo 24 de enero.


Andrés Yépez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La participación de Alejandro Kirk en el Clásico mundial está en riesgo

FIFA Uncovered: el documental que expone las irregularidades del mundo del fútbol

Los Red Devils vencen al Barcelona y su temporada continúa en ascenso