Puede que Cristiano ponga una pausa en su andar europeo

Noticia

El fútbol llora tras el llanto y la impotencia de Cristiano Ronaldo por la eliminación de la selección de Portugal en la Copa del Mundo Catar 2022.

No ha sido un año sencillo para el astro del fútbol: comenzando el lapso tuvo que sufrir la pérdida de uno de sus esperados mellizos en el parto de su pareja, Georgina Rodríguez. Hace algunas semanas el jugador proporcionó una entrevista en Talk TV con el periodista Piers Morgan en la que dio detalles de lo sucedido y del cómo se sintió: “Fue probablemente el peor momento de mi vida después de la muerte de mi padre. Cuando tienes un hijo, esperas que todo vaya como tiene que ir. Cuando tienes un problema como este, es difícil. Como seres humanos que somos, Georgina y yo hemos pasado por momentos duros, porque no podíamos entender por qué nos estaba pasando esto a nosotros. Si te tengo que ser honesto, fue muy difícil entender qué estaba pasando en aquel periodo de nuestra vida”.

A esto se le ha sumado el notable declive de su carrera, ya que en lo que va de la temporada 2022/23 su rendimiento no ha sido al que nos tiene acostumbrado. Ha sido evidente el peso de sus casi 38 años de edad cuando se le ha visto en disputas individuales con jugadores más jóvenes y eso jugando en una de las mejores ligas del mundo, como lo es la Premier League, lo ha evidenciado aún más.

Este rendimiento ha hecho que el entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, haya restringido sus minutos de juego trayendo hostilidad entre ambos, a tal punto de que los Red Devils tomaron la decisión de finalizar su contrato por la discordia producida en el equipo. Ronaldo también hablo sobre este tema con el periodista inglés: “El Manchester United intentó forzar mi salida. No solo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado”.

Por consiguiente, el público esperaba con ansias la Copa del Mundo para ver si la mejor versión de CR7 volvía, pero nada más lejos de la realidad. El delantero pudo anotar un gol y convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en cinco Mundiales diferentes, sin embargo, su nivel se vio tal cual fue visto previamente en Inglaterra, llevándolo otra vez al banquillo en los últimos dos compromisos de la selección.

Poco pudo hacer durante los minutos jugados en la eliminación de Portugal ante Marruecos, y esa impotencia, sumado a las aspiraciones de su selección por conseguir su primera Copa del Mundo, provocaron las lágrimas del lusitano inmediatamente terminó el encuentro.

Ahora bien, mucho se ha especulado sobre cuál será el siguiente destino de Cristiano y es que recientemente se le vínculo con el Al-Nassr del fútbol saudita. No obstante, el periodista Fabrizio Romano desmintió este rumor y si a esto se le añaden las palabras del propio jugador durante la entrevista con Morgan todo toma más sentido: “Quiero jugar dos o tres años más al máximo nivel”, dijo recalcando su ambición por mantenerse en la elite. Además, su hermana, Katia Aveiro, dejo el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: “41 años, es la flor de la vida”. Haciendo referencia a la edad que tendrá Cristiano Ronaldo en el venidero Mundial del 2026.


Andrés Yépez

Comentarios

Entradas populares de este blog

La participación de Alejandro Kirk en el Clásico mundial está en riesgo

FIFA Uncovered: el documental que expone las irregularidades del mundo del fútbol

Los Red Devils vencen al Barcelona y su temporada continúa en ascenso